domingo, 27 de octubre de 2013

ARTBO 2013



(Julio Leparc 300.000 USD)
Nuevamente llega la feria de arte más importante del país, ArtBo, que en esta novena  versión presenta por 4 días  65 galerías de 20 países, 14 proyectos individuales y obras de 23 artistas jóvenes, consolidándose  como el evento cultural más importante de las artes plásticas y visuales en Colombia.  Es una excelente oportunidad para ver artistas consagrados especialmente de América latina, y propuestas de artistas emergentes que van consolidando su carrera.

La cultura del coleccionismo es relativamente nueva en Colombia; para jugar en estas  ligas  se necesita una billetera fuerte, que ve más allá de la inversión, se trata de una verdadera pasión que rompe la barrera de lo decorativo… el verdadero coleccionista diseña su casa en función de sus obras, no compra piezas que le salgan con el sofá o con el tapete.  Los costos  del arte están por las  nubes, y aunque el  valor de las obras es relativo, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas….
 

Muñeco en peluche y acrílico del Brasilero Nelson Leimer 30.000 USD
Les presento las obras que me impactaron por su fuerza visual, y por la trascendencia de sus creadores dentro del arte contemporáneo:
Sicardy Gallery Estados Unidos 

Obra en Líneas de Grafito de Mariano Dalverme 6.500 USD

Árbol Acrílico de Thomas Glassford 25.000 USD

















Galería Michel Sturm: Wolfcam Ullrich 28.000 USD
 
Galería Max Estrella: Hombre en resina de Bernardi Roig 30.000 USD
 
 
 
Mega estrella del arte Venezolano y top en museos en el mundo Jorge Soto
Cubo (serie de 75 copias) 45.000USD
Instalación 1.350.000 USD 
 
Cubos blanco sobre blanco de Luis Tomasell 100.000 USD
 
 
 Cuchillos de la Agentina Graciela Sacco 6.000 USD
 


Galería Villa Nueva de Cuba presenta la obra de fotografía y neones de Ernesto Fernandez: 6.000 USD

Sara Modiano, artista Colombiana que realizó gran parte de su trabajo en Bolivia 48.000 USD
 
Beatriz Esguerra Arte, presenta la obra del colombiano Pedro Ruiz, en hojilla de oro, con oleo y resinas 35.000.000 COP, me encanta.
 
 
 La Galería Sextante trae de nuevo la obra del colombiano Luis Fernando Peláez, llena de nostalgia y magnífica factura 45.000.000. COP
 
 
 
Mucho para ver, mucho por aprender, obras para todos los gustos, en una feria que pone a Bogotá entre una de las capitales de las artes plásticas en Latinoamerica.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario