viernes, 13 de julio de 2012

Tendencias Otoño Invierno 2012-2013

Con meses de anterioridad los grandes de la moda  presentan en París las colecciones  que se podrán ver en las mejores boutiques del mundo.  La colección Otoño Invierno  2012-2013, se lanzó en marzo- abril, en escenarios y locaciones como solo la ciudad luz puede ofrecer. A continuación les presento un resumen de las colecciones que seguramente  marcaran tendencia en el ropero de las fashionistas en esta temporada otoño invierno. 

Armani: El dulce encanto de lo simple, monocromático, lineal y minimalista



Balmain: Bordados que convierten las chaquetas y pantalones en  gobelinos, para  una mujer femenina y moderna.


Chanel: Karl Lagerfield se reinventa de nuevo la marca con diseños futuristas y elegantes. Los tejidos clásicos de siempre en prendas superpuestas


Comme des Garcons: Vanguardia pura, una propuesta atrevida pero “Mega Trend” , “Mega Fashion”, colores vivos con formas imaginarias y tamaños desproporcionados, para una mujer que no pretende ser  sexy, sino totalmente arrolladora.

Dior: Cinturas marcadas, tejidos muy ricos en texturas, y gazas vaporosas para una mujer glamurosa y sofisticada.


Dries Van Noten: Toques orientales que recrean elementos arquitectónicos, elegancia sin pretensiones.


Elie Saab: Bordados, brillos y encajes de "Red Carpet"... la elegancia como debe ser

Guy Laroche: Su majestad el negro



Haider Ackermann:  Adoptado por franceses, el colombiano de nacimiento, es una de las figuras más influyentes de la moda por su diseño elegante y sobrio; sus cinturones entallan todo tipo de prendas, con pliegues irregulares que dan un efecto descomplicado y chic.

Jean Paul Gautier:  La mujer de Gautier es arriesgada y fuerte, puede ser una rockera,  una ejecutiva, una relacionista pública o una top model,  el  denominador  común es su espíritu urbano y moderno, una colección llena de metálicos y cortes simples… Me encantó.

Mugler: El volumen se marca en los hombros y en las mangas,  para un perfecto "Triqui Triqui Halloween"… ¿hasta donde es un fashion show? , y,  ¿hasta donde es una moda para mujeres de verdad? Lo importante es mostrar la tendencia…. La desproporción como una forma de estética.



Vivienne Westwood: La niña terrible de la moda inglesa, nos presenta una colección urbana, ecléctica y como siempre muy original… definitivamente una Trendsetter


Yamamoto: Femme fatal,  bohemia, atrevida y de vanguardia.

¿Eres lo que usas?  Lo cierto es que detrás de estas pasarelas hay un gran trabajo de textileros, bordadores,  artesanos, diseñadores  de  accesorios y grandes de la moda, que facturan billones de dólares al año y  que todavía nos sorprenden con sus creaciones …  La alta costura es un arte, y saberla llevar también…  No hay Trend sin moda, no hay moda sin trend.

Fotos: Podium Pictures


Ñapa: Un par de links con algunos de los desfiles en los desfiles en vivo... Wow.


Armani


Chanel


No hay comentarios:

Publicar un comentario