jueves, 29 de marzo de 2012

LAS MUJERES DE MARIPAZ JARAMILLO



En su exposición “ Ellas” María Paz Jaramillo le rinde homenaje a la mujer mujerrr… femenina, sensual, preocupada por lucir bella y estar a la moda…  nos muestra una mujer provocadora y refinada a la vez, que por ningún motivo pasa desapercibida…  Su obra no es una búsqueda de lo social, ni mucho menos una exploración antropológica del genero…  inspirada en personajes de la televisión y de la cultura de masas,  es un reflejo de la forma desfachatadanmente ligth como nuestra sociedad percibe el roll de la mujer de hoy.

Como ha sido constante en su trayectoria, la artista nuevamente presenta una explosión de colores vivos, de contrastes que saltan del lienzo y que generan un poderoso impacto visual. Sus personajes se destacan entre un follaje tropical  de fondo, que le da un tono alegre con tintes de humor.

Maripaz Jaramillo es sin lugar a dudas un exponente del arte colombiano, y un referente de las propuestas estéticas que aún siguen vigentes.  Su trazo no pretende ser preciso,  no existe una obsesión con la simetría en las facciones, ni en los detalles de sus personajes,  su pintura no busca la perfección,   es más bien básica, elemental, pero llena de fuerza.
ecomiendo esta exposición en la Galería de Alonso Garcés,  para ver una obra alegre y poderosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario